Publicacions i Congressos

En aquest apartat hi trobareu diversos recursos. Per una banda, hi penjarem totes aquelles publicacions i participacions en congressos que derivin del projecte "L'Odi a les Xarxes Socials: l'Àgora de la Misogínia". Per una altra banda, també hem volgut posar a la vostra disposició aquelles publicacions realitzades per membres de l'equip de recerca que estan relacionades amb la temàtica o la metodologia del nostre projecte: la comunicació de crisi, l'anàlisi del discurs d'odi, etc.

Congressos 

Sánchez-Meza, M.Schlesier-Corrales, Ll. Suau-Gomila, G. (11-12 d'abril de 2023). Narrativas y contra narrativas feministas en social media. Análisis de las conversaciones con significantes misóginos en Twitter, Facebook e Instagram. A Pacheco-Jiménez, L., Liberia-Vayá, I. & Durán-Manso, V. (Coords.) Simposi de feminismes i contrafeminismes. VIII Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento: Imagen y Manipulación. Viejas Prácticas, nuevas fronteras. Egregius. 

Sánchez-Meza, M., Schlesier-Corrales, Ll., Visa-Barbosa, M. & Carnicé-Mur, M. (06-10 de juny de 2023). "Nunca caminarás sola". Crisis social: Estudio de casa sobre el discurso de odio antifeminista hacia el Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero. Soto-Sanfiel, M.T. & Massanet, M.J. (Orgs.) International Congress on Media, Gender and Sexualities: Representations, Literacies and Audiences. Centro de Ciencias de Benasque.

 

Publicacions

Sánchez-Meza, M., Schlesier-Corrales, Ll., Visa-Barbosa, M. Carnicé-Mur, M. ¿De redes sociales a redes del odio? Análisis de la conversación digital en Twitter sobre la ministra de Igualdad española Irene Montero. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 29 (3), 717-736. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.872711

 Suau-Gomila, G. & Sánchez-Meza, M. (2023). Pandemia en red: Análisis de las campañas contra la violencia de género y la cobertura mediática del machismo durante el confinamiento de la Covid-19 en Facebook e Instagram. Comunicación y Hombre, 2023(19), 249-265. https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2023.19.766.249-265

Publicacions relacionades amb el projecte

Del 2023

Suau-Gomila, G. Sánchez-Meza M. (2023). El populismo de extrema derecha español en las redes sociales: ¿cuál es su estrategia comunicativa? Populismo de extrema derecha y redes sociales: ¿el futuro de la democracia en juego?. Universitat Pompeu Fabra, Departament de Comunicació: 49-54.

Sánchez-Meza, Metzeri y Guillem Suau-Gomila. (2023). “Análisis de la cobertura periodística del feminicidio en México: entre la impunidad y el machismo”. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología 52: 3-32. https://doi.org/10.7440/antipoda52.2023.01

 

 

Del 2022

Sánchez-Meza, M. (2022). Análisis de la cobertura periodística del feminicidio en la prensa mexicana durante el año 2017. (Tesi doctoral, Universitat Pompeu Fabra).

Suau-Gomila, G., Mora-Rodríguez, M., & Pont-Sorribes, C. (2022). Twitter como herramienta de comunicación de emergencias: análisis de los perfiles institucionales y propuestas de mejora a partir de los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017. Estudios sobre el mensaje periodístico. 2022; 28 (2): 433-46.

 

 

Del 2021

Besalú, R., & Pont-Sorribes, C. (2021). Credibility of digital political news in Spain: Comparison between traditional media and social media. Social Sciences, 10 (5), 170.

Besalú, R., Pont-Sorribes, C., & Martí, A. (2021). Perceived Credibility of Tweets by Opinion Leaders During the COVID-19 Pandemic in Spain. International Journal of Communication, 15, 5158-85.

Molina Cañabate, J. P., & Suau-Gomila, G. (2021). Directivos ante situaciones de crisis. El uso de LinkedIn por parte de la CEO de Metro de Madrid durante la borrasca Filomena. Revista Internacional de Relaciones Públicas.; 22 (11): 199-218.

Ramírez-Santos, F. (2021). La responsabilidad social de los medios de comunicación en situaciones de crisis. Análisis del tratamiento deontológico del caso Ayotzinapa (México) en noticieros Televisa (Tesi doctoral, Universitat Pompeu Fabra).

Visa-Barbosa, M., Paül-Agustí, D. & Serés-Seuma, T. (2021). El rol de las redes sociales en la consolidación de un destino Dark Tourism en un entorno ruralCosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital, 375, 357-370.

 

 

Del 2020

Gutiérrez-Rubí, A., & Pont-Sorribes, C. (2020). Comunicación política en tiempos de coronavirus. Barcelona: Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia.

Ramírez-Santos, F., Pont-Sorribes, C., & Perales-García, C. (2020). La responsabilidad social de los medios en situaciones de crisis. Análisis del tratamiento informativo en Noticieros Televisa del caso Ayotzinapa (México). A Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (pp. 2453-2473). Asociación Española de Investigación de la Comunicación.

Sánchez-Meza, M., Besalú, R., & Pont-Sorribes, C. (2020). Whatsapp com a eina d’informació política. Pràctiques desiguals entre homes i dones en l’espai digital. Comunicació: revista de recerca i d'anàlisi, 9-31.

Suau-Gomila, G. (2020). Los discursos digitales en campaña: autopromoción y contra campaña en social media. A Pont-Sorribes, C. & Gutiérrez-Rubí, A. (Eds.) Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político (pp. 297-306). GEDISA.

 

 

Del 2019

Pont-Sorribes, C. & Suau-Gomila, G. (2019). La tiranía del like en política: nuevos medios sociales para gobernar sin intermediación periodística. A Pellisser-Rossell, N. & Oleaque-Moreno, J.M. (Coords.) Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes (pp. 92-112). Tirant Humanidades.

 

Del 2018

Visa-Barbosa, M., Serés-Seuma, T., & Soto-Merola, J. (2018). Del retrato de familia a la fotografía de perfil. Usos de la fotografía en la red social Facebook. Revista Latina de Comunicación Social, (73), 718-729. 

 

 

Del 2017 

Suau-Gomila, G., Percastre-Mendizabal, S. Pont-Sorribes, C. (2017) Análisis de redes sociales digitales en casos de emergencia: una propuesta metodológica para su estudio. A Sánchez-Calero, MªL. & Limón-Naharro, P. (Coords.). La construcción de la noticia y el papel de los social media y periodismo ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales (pp. 78-94). EGREGIUS.

 

 

Del 2016

Suau-Gomila, G. (2016). El uso electoral de Twitter por parte de Podemos y Ciudadanos: un estudio de caso sobre el uso de esta plataforma en la campaña electoral de las elecciones generales de diciembre del 2015.

 

 

Del 2015

Visa-Barbosa, M. & Crespo-Cabillo, C. (2015). El papel de la blogosfera en la construcción social de la maternidad: de la Virgen María a las #malasmadresRevista de Comunicación de la SEECI, 37, 299-314.